miércoles, 19 de abril de 2017

ENYD Calling: Italia más líder, Portugal al acecho

Ya tenemos el segundo top de vuestros votos. Tras el repaso que la semana pasada hicimos, hoy vamos a comprar la evolución de los puntos que habéis seguido otorgando a cada canción. Os recordamos que en este enlace podéis votar si aún no lo habéis hecho o volver a votar si consideráis que vuestra votación ha cambiado a día de hoy.

Así va el top:




Lituania continúa en último lugar, aunque aumenta su puntuación hasta superar los 1,5 puntos. San Marino le acompaña en la cola, aunque también aumenta sus puntos hasta superar los 2 de media, empatada con España que baja un puesto en el top. Bajan también Eslovenia (cinco puestos), Croacia (tres) y Noruega (dos). Por su lado, suben Malta (dos) y Ucrania (otros dos). A excepción de Eslovenia, todas las demás suben en su valoración media.

Fuera de la final quedarían varios países que en la anterior ocasión sí se veían dentro: Polonia, que baja cinco puestos y Rusia (que mantenemos en la clasificación a pesar de su retirada) que baja cuatro. Se queda a las puertas Holanda, que sube cuatro escalones, los mismos que Letonia y Georgia. Entran en la lista de 'aprobados' (más de 2,50 puntos de media) Holanda, Letonia y Georgia y lo abandona Albania.


Entran como finalistas la República Checa, gracias a la subida de dos puestos, y Suiza, que marca una de las mayores subidas con seis escalones más. Son los mismos que también sube Austria (del 22 al 16) y los que baja Serbia, que desciende del 19 al 25. Curiosamente, hay tres países que estaban empatados en el anterior repaso y siguen estándolo en este: Alemania, Hungría y Rumanía. Otros tres empatan, más arriba: Austria, Bulgaria e Israel, que lindan con el top 15, del que se descuelga un poco Dinamarca, que pierde el listón de los 3 puntos, al igual que Islandia. Bulgaria, a pesar de ser 15ª, se deja casi un tercio de punto en el camino (0,29), los que sube Austria.

Entramos en terreno caliente: entra al top 15 una sorprendente Bielorrusia, que no obstante mantiene su puntuación intacta. Empata a puntos con una de las que más baja: Chipre, que abandona el top 10 hasta el 13º lugar.  Australia y Azerbaiyán se dejan algunas décimas en el camino y son los que aspiran directos al top 10 en este momento, aunque se han visto superados por el Reino Unido, que pasa a ser décimo empatado a puntos con Irlanda, que desciende casi medio punto y dos lugares. Esta bajada la aprovechan Macedonia (dos puestos hasta el octavo) y Finlandia, que muy dignamente ocupa el séptimo lugar, rondando los cuatro puntos de media. Justo al borde de la zona noble se queda Francia, que baja algunas décimas pero mantiene el sexto lugar.




Y el top cinco sigue ocupado por los mismos países que la semana pasada aunque con una característica común: todas bajan en su puntuación media, a excepción de la favorita. El cambio más notorio es el cambio en el segundo puesto: Portugal supera a Estonia dado que esta pierde más de tres décimas. Italia sigue imparable, con más puntos aún que la anterior revisión. ¡Seguid votando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario