lunes, 13 de marzo de 2017

Bulgaria presenta la apuesta más joven de la edición

(c) Diliana Florentin
A las diez de la mañana la televisión búlgara confirmaba al adolescente Kristian Kostov como su representante en Kiev y a las 17h hemos conocido finalmente  cómo es el tema anunciado, titulado  "Beautiful Mess". 

Compuesto por el mismo equipo que llevó a los búlgaros a su mejor posición el año pasado en Estocolmo: el búlgaro Borislav Milanov, el austríaco Sebastian Armann y el sueco Joacim Bo Persson. Se da la circunstancia que Milanov y Persson también han participado en los temas de Macedonia y Serbia, que están en la misma semifinal que el joven Kostov. 


Gracias al lyric video colgado en la cuenta del festival en Youtube hemos descubierto que se trata de una balada con partes instrumentales aderezadas con arreglos étnicos en la que resalta la voz de Kristian.



Nacido el 15 de marzo de 2000 - apenas dos días para cumplir los 17 - el joven cantante se convierte en el representante más joven de este año, marca que hasta hoy ostentaba la belga Blanca, nacida en junio de 1999. Kostov nació en Moscú, de padre Kazajo y madre búlgara. Ha sido en Rusia donde ha desarrollado su joven carrera ya que a los 6 años se inscribió en la escuela de arte Neposedy, donde también comenzaron Yulia Volkova o Sergey Lazarev. Desde 2012 decide presentarse como solista fuera del amparo del grupo artístico de la prestigiosa escuela y acude a concursos por toda Rusia. 

Es en 2014 cuando decide presentarse a La Voz Kids. Y Dima Bilan le selecciona para su equipo. No ganó pero llegó a la final y el mentorazgo de Bilan le dejaría marcada su ambición por triunfar. En 2015 se traslada a Bulgaria para presentarse al X Factor. Tampoco gana, queda segundo pero firma un contrato con la discográfica más potente del país: Virginia Records. 

Con raíces en dos continentes, una carrera musical desarrollada en dos países, un excelente nivel de inglés y solo 16 años, la televisión búlgara ha decidido apostar por Kristian para continuar el legado de Poli Genova. 

(c)Diliana Florentin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada