jueves, 16 de febrero de 2017

Segunda Semifinal en Estonia

Es la hora de conocer al resto de participantes que optarán a representar a Estonia este año en el Festival de Eurovisión. Este sábado llega la segunda semifinal del Eesti Laul con 10 nuevas candidaturas que compiten por el pase a la final.

Con un "clic" en sus nombras accederás al video de sus canciones.



LiisLemsalu – Keep running (sigue corriendo)

Liis comenzó su carrera musical en Noruega, donde grabó un álbum de canciones infantiles. Posteriormente saltó a la fama en su Estonia natal como ganadora de la cuarta edición del Pop Idol nacional. Desde entonces ha sacado varios singles con mayor o menor éxito. Se presenta este año al Eesti Laul con la canción “Keep running”, un tema radiable cuyo ritmo y energía positiva invitan a seguirla. No obstante, puede que llegue un par de años tarde y tienda a resultar cansina.



Laura Poldvere formó parte del grupo Suntribe que ya estuvo en Eurovisión en 2005. Desde entonces, como solista se ha convertido en la eterna candidata estonia que vuelve un año más dispuesta a llevarse el triunfo. Y esta vez une sus fuerzas a Koit Toome, que también fuera representante de Estonia en 1998 obteniendo la 12ª plaza. Ambos vuelven a lo grande con un dueto épico que los sitúa entre los favoritos. Si Karina cantó aquello de …no somos ni Romeo ni Julieta… Laura y Koit reviven la tragedia perdidos en las calles de Verona.




Otro ganador del Pop Idol estonio, en este caso de la quinta edición (2012). Tras su paso por dicho concurso siguió cantando con su banda Facelift Deer, con los que ganaron distintos premios de la música nacional. También se presentaron al Eest Laul en 2013 quedando séptimos con “Dance”. Ahora Rasmus participa como solista con “This love”, un tema algo plano de ritmo muy marcado que puede resultar un tanto machacante tras media canción.



Kerli – Spirit animal (Espíritu animal)

Y llega la favorita de las apuestas. Kerli es todo un personaje en la música estonia. Cantante, compositora (escribió por ejemplo  “Is it worth it?” para Soraya Arnelas) y productora musical formada en Suecia, ha alcanzado los puestos de éxito con algunos de sus singles y álbumes lanzados incluso a nivel internacional. Puede ser recordada también por su participación en el Melodifestivalen 2003 como parte de Kerli & Locatellis. 

Su apuesta de pop electrónico “Spirit animal” es atrayente y destacará entre otras cosas por su imagen.




Daniel Levi – All I need (Todo lo que necesito)

Daniel y su banda fueron subcampeones del Eesti Laul en 2015 con “Burning lights”. Vuelve a la carga este año con este tema pop-r&b y toque electrónicos con el que, dicen, intentan como siempre transmitir al público energía positiva y de unión. En su versión de estudio, aunque tiene un estribillo atractivo, la canción puede pecar de olvidable entre los demás temas de esta preselección.




Esta agrupación pone, no sólo el toque jazz-funk a esta lista de canciones, sino que también trae el mensaje de paz y unión entre países. Sin embargo no lo hace de la forma más poética o atractiva, sino nombrando sin parar una lista de prácticamente todos los países europeos (e Israel, pero no Australia). Una canción más bien monótona y de relleno.






La agrupación vocal Close To Infinity y el cantante de origen americano Ian Karell se unen en este proyecto para presentar “Sounds Like home” ante la audiencia estonia. Una canción de rock alternativo, que contrasta las estrofas rapeadas con el juego de voces que componen el estribillo. No suena mal, pero tampoco actual.




Esta banda se formó en 2013 y su sonido juega ente el pop, el rock y lo electrónico. Entre sus influencias musicales nombran grupos como Muse o Depeche Mode. Su canción “Electric” es una balada pop electrónica en cuya letra se esconde una declaración de amor ante una posible ruptura. Tú y yo tenemos algo eléctrico.





El grupo Antsud es sinónimo de folk. Y esta composición es un perfecto ejemplo de lo que nos puede ofrecer la banda de cara al festival. Un sonido folk hipnótico en un canto de llamada a la lluvia, acompañado de una imagen misteriosa que muestran en su videoclip. Juego de luces, sombras y la cara oculta. 

Actualmente este género escasea, pero hace una década estaba más presente en Eurovisión (Bielorrusia este año ya ha vuelto a apostar por él).






Angeelia – We ride with our flow (Viajamos con nuestra corriente)

La creación propia que presenta Angeelia deja un sabor raro al acabar de escucharla. “We ride with our flow” comienza con un sonido enigmático y una voz muy atrayente que te engancha. Sin embargo, hacia la mitad de la canción, la base musical se transforma y el resultado no es tan atractivo, sino repetitivo en incluso puede pecar de aburrido. De su enfoque en directo dependerá la sensación que se lleve la audiencia de su actuación.






El sábado conoceremos los resultados que derivarán de los votos del jurado y el televoto en esta segunda semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario