sábado, 23 de marzo de 2013

Duelo #5

Comenzamos el fin de semana tranquilitos con dos pesos pesados este año en Eurovisión: Azerbaiyán y Reino Unido. Dos grandes baladas, ambas de corte británico que enfrentan a uno de los países de mejor trayectoria eurovisiva en los últimos años, y a una gran diva del pop.
Azerbaiyán presenta por primera vez en su historia eurovisiva a un solista masculino. Hasta la fecha, tan sólo en el año de su debut tuvieron representación íntegramente masculina formado por un dúo de chicos. Se trata de Farid Mammadov, un joven de 21 años nacido en Baku y que actualmente estudia en la Universidad Estatal de Azerbaiyán de la cultura y las artes, y trabaja para el centro de jazz de Baku. Presenta el tema "Hold Me", una balada cásica, bien interpretada que crece contínuamente a lo largo de sus tres minutos de duración siendo bastante agradable. Este año los azeríes han dejado a compositores suecos que tantas alegrías les han dado durante todos los años de participación a excepción del de su debut, y encargan su tema a compositores británicos. ¿Obtendrán los mismos resultados a pesar del cambio?
El Reino Unido, por el contrario, sigue intentando apostar por la fórmula que le diese su último triunfo en Eurovisión en un ya lejano 1997 con Katrina and The Waves. Este año presentan a la mítica Bonnie Tyler, artista mundialmente conocida y que cuenta con grandes éxitos conocidos por todos sobre todo en los años 80. Tras la discreta posición alcanzada por Engelbert Humperdinck el pasado año en Baku y por los Blue el anterior en Düsseldorf, este año definitivamente van a por todas y presentan una balada clásica de corte británica, y sin pretensiones, donde la principal protagonista es la voz de su intérprete, su nombre y su presencia. 
Es un reto difícil. Toca escoger entre dos baladas preciosas y decantarse por una carrera emergente o por la veteranía de la artista consagrada más conocida de Eurovisión 2013.

Escuchen y voten




No hay comentarios:

Publicar un comentario