martes, 24 de abril de 2012

Eurovision In Concert 2012


Este año se ha celebrado la cuarta edición del “Eurovision in Concert” que se celebra cada año en Amsterdam, la capital del país. El evento lleva reuniendo cada año a un importante número de los artistas que luego intervendrán en el escenario de Eurovisión. Este año se ha marcado un récord con la participación de 24 artistas frente a los 21 del 2011 y a los 17 del 2010.

España ha participado en este concierto por segunda vez, después de que lo hiciera con Soraya en el 2009, primer año que se celebró este acontecimiento.


Los presentadores del evento fueron Ruth Jaccott, representante de Países Bajos en Eurovisión 1993 con el tema “Vrede” y Cornald Mass, famoso presentador de talk-shows en la televisión holandesa. El precio del concierto fue entre 26 euros si se compraba la entrada por anticipado y 30 euros si se compraba en taquilla.

Los países participantes han sido Albania, Austria, Azerbayán, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, FYR Macedonia, Grecia,Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Países Bajos, Portugal, Rumania, San Marino, Suiza y Turquía.

Georgia y Chipre tenían la asistencia confirmada pero los dos países cancelaron su presencia en el concierto. Chipre lo hizo debido a los problemas económicos que ha tenido la televisión chipriota para garantizar su participación en el festival de Eurovisión. También estaba incluida la presencia de Ucrania pero la cantante nunca llegó.

Además de los cantantes, Ruth Jacott deleitó a los asistentes con una actuación suya cantando "Vrede" demostrando que por ella no pasan los años.

Estos son, a grandes rasgos, las opiniones de las actuaciones del EIC 2012:

Eva Boto, Compact Disco, Kurt Calleja y Pernilla Karlsson: Posiblemente a casi todos nos gustará alguna de las canciones que estos cantantes presentan pero su directo dejó mucho que desear y esperemos que mejoren de cara a Bakú, porque si no lo hacen, tienen asegurado un bottom en la semifinal. De este grupo destacar que la eslovena cantó descalza.

Filipa Sousa, AnMary, Iris y Sofi Marinova: Aunque sus canciones puedan considerarse discretas y posiblemente más de una de este grupo se queden en la semifinal, ellas pusieron toda la carne en el asado y sin duda hay que destacar la gran voz de Filipa Sousa que lleva al festival un precioso tema pero quizás, con escasa fuerza para llamar la atención.

Anggun, Elefhteria Elefhteriou, Valentina Monetta: Las tres hicieron moverse al público con sus movimientos y coreografías. Es una pena que Anggun parecía que se ahogara en algunos momentos y la canción de San Marino no pueda dar más de sí pero sin duda saben ganarse al público.

Pasha Parfeny Can Bonomo: Sin duda, son dos cantantes atractivos que también animaron al público con sus movimientos y bailes.. Can con sus movimientos en plan bufón no dejó a nadie indiferente.

Mandinga, Jedwarrd, Trackshittaz, Sinplus: Fueron los grupos que hicieron bailar al público con sus canciones. Mandinga bailó una atractiva coreografía pero la actuación fue en playback.

Estos son los videos de las mejores actuaciones:



Donny Montell: Sin duda fue el mejor cantante masculino de la noche. Cantó bien, bailó, hizo acrobacias y se llevó un gran aplauso del público. El resto de solistas masculinos hicieron lo que pudieron pero Donny Monttel se llevó la ovación del público. Esperemos que esto sea un reflejo de su posible éxito en Bakú y pueda pasar a la final. Personalmente, creo que se lo merece.



Pastora Soler fue sin duda la cantante más aplaudida de la noche. Una gran voz que engrandece una canción como “Quedate conmigo” y una presencia en el escenario que para sí quisieran otras muchas cantantes.



Joan Franka: Sin duda lo de jugar en casa le vino muy bien. Muy coreada, una de las más aplaudidas y de las que mayor entusiasmo provocó.



Kaliopi: Otra dama del escenario. Una canción hecha a su medida, una voz muy particular y potente y sin duda a tener este año en Eurovisión. El momento grito ESPECTACULAR.



Rona Nishliu: Gran cantante a pesar de su juventud, desgarradora voz y un tema que te deja marcado el corazón. Esperemos que tenga éxito.



Sabina Bayayeva: Sin duda Azerbayán trae este año a na de las mejores cantantes de esta edición, con una gran voz y también mucha presencia escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada